APS Gibara 2022

Titulo

Acciones didácticas para favorecer la coevaluación y autoevaluación en educación física en la carrera enfermería

Autores

Barbara Ricardo Velazquez

Resumen


La  participación activa de estudiantes en el proceso de evaluación constituye una prioridad a nivel mundial, para ello es necesario que los docentes presenten una concepción de enseñanza que posibilite que  intervengan como sujetos activos en la construcción de sus conocimientos y evaluación, así como en la de sus compañeros. El trabajo parte de insuficiencias que se evidencian en la participación activa de  estudiantes en el proceso de evaluación en clases de Educación física del primer año de la carrera de Licenciatura en Enfermería, del departamento docente de Ciencias Médicas  de Gibara. El  objetivo se orienta a la elaboración de acciones didácticas para el desarrollo de la coevaluación y la autoevaluación. La utilización de métodos y técnicas de investigación como: observación, pre-experimento, análisis-síntesis, inducción-deducción, histórico-lógico, enfoque de sistema,  entrevistas,  encuestas y los matemáticos estadísticos, propiciaron  resultados sobre el comportamiento de la  evaluación antes y durante de  la aplicación de las acciones didácticas, las que fueron  implementadas mediante habilidades  declaradas en  el plan  de estudio de la carrera, que permitieron  que cada estudiante lograra formarse y emitir valoraciones acerca de su propio  rendimiento y el de los otros, aspectos que inciden  favorablemente en la formación integral del estudiantado.


Texto completo: XML